Inaugurada el 5 de mayo de 1994, la Torre Médica cuenta ya con 20 años al cuidado de la salud de la población carmelita.
El proyecto de Torre Médica nace de la necesidad de contar con instalaciones apropiadas para consultorios médicos y el sueño de ser propietarios de un lugar digno para ejercer una profesión. El objetivo principal fue brindar a la población el acceso a servicios médicos de calidad de manera integral, ofreciendo el mayor número posible de especialidades y servicios.
En su primera etapa, sus fundadores Dr. Toribio Maldonado Cano (Pediatra), Dr. Edmundo Guillén Flores (Cardiólogo), QFB María Dolores Oviedo Rodríguez (Laboratorio Clínico), Dra. María Magdalena Mendoza Alegría (Radióloga) e Ing. Álvaro Arenas Escudero, construyeron con esfuerzo la primera planta. Más tarde, en una segunda etapa, se invitaron a otros médicos especialistas para incrementar la oferta de servicios, brindando atención médica en las áreas de medicina interna, alergología, otorrinolaringología, oftalmología, ortopedia y traumatología.
En una última etapa, se incluyó una segunda planta para brindar servicios de odontología, odontopediatría, medicina del trabajo, cirugía pediátrica, psicología, urología y cirugía general.
La Torre Médica ha tenido un éxito inimaginado por sus fundadores y colaboradores. Hoy, se encuentra en expansión con la construcción de una unidad de Resonancia Magnética.